PSOE pide a Aguirre que asuma responsabilidades políticas inmediatamente tras las imputaciones de Bosch y Clemente

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que asuma "inmediatamente" sus responsabilidades políticas derivadas del 'caso Gürtel' una vez que el juez haya imputado al diputado autonómico Alfonso Bosch Tejedor y al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado porque "no puede negar ninguna evidencia".

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado a declarar el próximo martes como imputados a Bosch y a Clemente para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica al PP, informó hoy el TSJM.

"Esperanza Aguirre, que es la máxima responsable del PP de Madrid y del Gobierno regional, tiene que asumir sus responsabilidades una vez que el TSJM ha imputado al ex viceconsejero y a Alfonso Bosch en un delito de la trama de corrupción", consideró, en declaraciones a Europa Press Menéndez, que dijo que Aguirre lleva "meses con la cabeza debajo del ala, esperando a que le llegue el agua el cuello y negando la evidencia". "Ahora ya no puede negar ninguna de las evidencias y debe asumir la responsabilidad política inmediatamente", agregó.

La portavoz dijo que Aguirre no puede "aplazar por más tiempo decisiones de carácter político", y criticó que hay una responsabilidad política que la presidenta "ha tratado de ignorar desde el principio, ha tratado de negar y ha tratado de impedir el control parlamentario negando la comparecencia de los consejeros" del Gobierno regional en la Asamblea de Madrid para hablar de los contratos de empresas relacionadas con el 'caso Gürtel'. "Esperamos que comparezca en sede y dé explicaciones sobre las contrataciones", señaló la portavoz.

"Lo que vamos a pedir es que actúe. Tenemos conocimiento de que todas las consejerías del Gobierno de Aguirre han contratado con empresas de la trama Gürtel", indicó Menéndez, que denunció que se les están negando las explicaciones y la labor de control al Gobierno.

La portavoz socialista también criticó que "Aguirre está en un proceso de negación", pero destacó que "al final va a tener que asumir su responsabilidad".

"Va tomando las decisiones de manera gradual, una vez que le va llegando el agua al cuello", indicó la portavoz socialista, que se refirió a la dimisión del diputado Benjamín Martín Vasco como presidente de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje y como secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, o a que haya mantenido como diputado al ex consejero de Deportes Alberto López Viejo o a los alcaldes de Pozuelo, Majadahonda, Arganda y Boadilla a "concejales a los que ha hecho dimitir como alcaldes".

"Esperanza Aguirre no ha sido capaz de afrontar con transparencia, con decisión política, una trama muy importante de corrupción como la que se ha empezado a desvelar", que "pone de manifiesto la forma de gobernar que es la que caracteriza Aguirre" y que "niega la evidencia hasta que no le queda más remedio", dijo.