ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

PSOE recuerda a Rajoy que los casos de corrupción que "ahogan" al PP en Canarias son su "responsabilidad"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de sus responsables del área de Desarrollo Autonómico y Justicia y Seguridad, Santiago Pérez, Arcadio Díaz Tejera y Sandra Rodríguez, ha exigido hoy al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, "que explique por qué el presidente de los populares en las islas, José Manuel Soria, no da la cara por los casos de corrupción que ahogan al PP en Canarias" y le recordaron que son "pura y exclusivamente de su responsabilidad".

Asimismo, insistieron en que "hace ya tiempo que los ciudadanos saben muy bien quién es Soria por sus comportamientos políticos indignos" ya que "lleva meses instalado en el ataque constante al Estado de Derecho y poniéndose del lado de los corruptos".

Los socialistas afirmaron que "existen gravísimos casos de corrupción que afectan al PP en Canarias que, ni son una invención ni forman parte de ninguna teoría de la conspiración y señalan que el PP de Canarias ha fabricado un reportaje a medida para difamar a la policía y al PSOE en Canarias".

Por tanto, el PSOE aclaró que "hay comportamientos en política, como los que ha reconocido Soria de aceptar regalos consistentes en tres viajes en jet privado de un empresario y sus ataques constantes al Estado de Derecho amparando la corrupción".

En este sentido, insistieron en que al margen de la responsabilidad penal "que nunca se ha prejuzgado, los ciudadanos saben que esos comportamientos son absolutamente reprobables desde el punto de vista político, ético, estético, social y ciudadano, y si eso trae o no responsabilidad criminal no es asunto del PSOE sino de los tribunales".

"Soria ha sido condenado por amedrentar a quien se ha atrevido a denunciar sus pufos, que ha reconocido que sólo confía en la Policía cuando no lo investiga ni a él, ni al PP", indicó el PSOE que señaló que "los ataques a los policías, jueces y fiscales a los que ha calumniado en una campaña de acoso y derribo sin precedentes con el único fin de ponerse del lado de los corruptos y amedrentar a todo aquél que se atreva a investigarlo a él o al PP".

Los socialistas no entendieron "con qué cara el PP le pide la dimisión a López Aguilar cuando los asuntos de corrupción que ahogan al PP en Canarias son de su responsabilidad y sólo ellos deben asumirla". "Igual que hizo Aznar con su frase 'váyase señor González', ahora es momento de gritar alto y claro 'fuera de la política, señor Soria' hasta que dimita", concluyeron.