PSPV insta a Serra a "ayudar a Camps a buscar facturas de los trajes" para acabar con el "vergonzoso escándalo"

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, sugirió hoy al vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, que ayude al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "buscar las facturas de los trajes para terminar de una vez por todas con el vergonzoso escándalo al que el PP ha sometido a la Comunitat Valenciana por el 'caso Gürtel'".

Sahuquillo, que se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las criticas realizadas esta mañana por Serra al vicesecretario general del PSPV y alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, aseguró que "los únicos cómplices son los consellers, ya que cada día tenemos que desayunar con una noticia sobre nuevos contratos firmados entre la Generalitat y la firma Orange Market".

El también coordinador general de la campaña europea de los socialistas dijo que son ellos "los que deberían de animar a su propio jefe a dar explicaciones sobre la trama corrupta Gürtel y dejar a los que realmente se preocupan por los ciudadanos".

Además Sahuquillo recalcó que Soler "ha dado la cara cuando lo ha tenido que hacer", por lo que instó al vicesecretario de Organización del PPCV a que "deje en paz, de una vez por todas, a los que realmente se dedican a gobernar y se preocupan por los ciudadanos", refiriéndose al líder de los socialistas valencianos y al alcalde de Elx. En cambio, dijo: "Camps y el resto de imputados rehuyen de dar explicaciones y sólo se dedican a pasearse luciendo sus mejores trajes y firmando adjudicaciones millonarias con sus amigos a los que, según dicen, quieren mucho".

Por último, el representante socialista recomendó a los populares que "dejen de apuntar a donde no toca con reproches y críticas sin fundamento que sólo persiguen confundir a los valencianos y valencianas". "Más vale que se dediquen a preocuparse de lo realmente importante, como frenar el alto índice de paro que registra la Comunitat y que está por encima de otras autonomías. Además de limpiar el nombre de la Comunitat que empieza a ser más conocida por los trajes del presidente que por su fuerte potencial turístico y económico", finalizó.