Rajoy afirma que "Camps es un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP"

  • A Coruña, 19 feb (EFE).- El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, es "un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP".

Rajoy afirma que "Camps es un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP"

Rajoy afirma que "Camps es un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP"

A Coruña, 19 feb (EFE).- El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, es "un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP".

Rajoy, en un acto con medios de comunicación en A Coruña, en donde ha estado hoy con motivo de la campaña electoral gallega, ha destacado que Camps, tras la publicación en el diario "El País" de una información que implica al presidente valenciano en la supuesta trama empresarial vinculada con los populares, no está imputado, pero sí "indefenso", pues no se sabe de qué se le acusa.

Tras señalar que Camps es "un extraordinario dirigente y "un político honrado", el líder del PP ha remarcado, en referencia al presidente de la Generalitat valenciana, que "está pasando ahora por un momento de indefensión porque no se sabe si se le acusa de algo".

Acompañado por el candidato del PPdeG por A Coruña, Carlos Negreira, el presidente popular ha asegurado respecto de la presunta implicación de Camps en esa trama empresarial que lideraba Francisco Correa, y que supuestamente se aprovechaba de sus vínculos con el Gobierno valenciano, que ni siquiera a fecha de hoy ni la Fiscalía ni el juzgado establecen "si está o no acusado, ni de qué".

"Ese es el concepto de la democracia que tienen algunos representantes de la Fiscalía", ha apostillado.

Ha alabado al presidente valenciano, pues tiene todo el apoyo, ya no sólo el suyo propio, sino también de todo el partido, y ha destacado que ahora, tras las informaciones publicadas, vive en la "indefensión", la "peor situación en la que puede estar una persona" ante acusaciones como las conocidas.

Tras aparecer la información sobre su hipotética implicación en el "caso Correa", el propio Camps negó tal extremo, mientras que el PP, tal y como anunciara el responsable de Comunicación, Esteban González Pons, ha remitido al fiscal general del Estado una denuncia por considerar que la citada información vulnera el secreto sumarial.