Sanz recuerda al PSPV que el alcalde de Elche está "imputado formalmente"

  • Valencia 21 abr (EFE).- La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha recordado hoy al PSPV que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, está "imputado formalmente" y por ello le ha pedido "que se haga ver esa situación".

Valencia 21 abr (EFE).- La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha recordado hoy al PSPV que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, está "imputado formalmente" y por ello le ha pedido "que se haga ver esa situación".

Sanz ha hecho estas manifestaciones en el día en que el alcalde de Elche, ha prestado declaración como querellado-imputado ante el juez de instrucción número 4 de Elche, después de que el PP presentara varia denuncias en relación al presunto pago de inserciones publicitarias de actos electorales del PSPV-PSOE con dinero del ayuntamiento.

La coordinadora ha señalado que el PSPV no puede "exigir un tipo de medidas y actuaciones" al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que deberían ellos mismos ponérselas en aplicación".

Sanz ha asegurado que en el caso de que algún cargo público de la formación se encontrara en una situación similar "se habrían tomado medidas oportunas para resolverla desde el punto de vista de la ética que nosotros defendemos".