Una corte de Caracas ordena el aseguramiento de los bienes del líder opositor acusado de corrupción

  • Caracas, 17 abr (EFE).- Una corte de Caracas acordó una "medida de aseguramiento de los bienes" del líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien enfrenta un caso judicial por presunta corrupción y está en la clandestinidad, informó hoy la Fiscalía General de Venezuela.

Una corte de Caracas ordena el aseguramiento de los bienes del líder opositor acusado de corrupción

Una corte de Caracas ordena el aseguramiento de los bienes del líder opositor acusado de corrupción

Caracas, 17 abr (EFE).- Una corte de Caracas acordó una "medida de aseguramiento de los bienes" del líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien enfrenta un caso judicial por presunta corrupción y está en la clandestinidad, informó hoy la Fiscalía General de Venezuela.

El Tribunal 19 de Control de Caracas ordenó la medida de aseguramiento de bienes "hasta por el doble de la cantidad" en que se calcula el "enriquecimiento ilícito" imputado a Rosales, informó la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, según un comunicado del organismo judicial.

La información judicial no precisó en cuánto se ha calculado el presunto "enriquecimiento ilícito" imputado a Rosales por la Fiscalía el pasado 19 de marzo.

Rosales, ex gobernador del estado petrolero de Zulia y elegido alcalde de su capital en noviembre de 2008, notificó por decreto el pasado 8 de abril su ausencia del cargo durante 15 días para "preparar" su defensa judicial y, según sus aliados políticos, permanece en el país aunque en un lugar no revelado.

En ese sentido, Ortega afirmó que "de acuerdo al movimiento migratorio, no hay constancia" de que Rosales "haya salido del país", como han aseverado representantes del Gobierno.

El próximo lunes, Rosales deberá comparecer ante el tribunal caraqueño para la primera audiencia en el caso de corrupción en su contra, aunque su defensa ha pedido una prórroga de la cita, sin que hasta ahora el juzgado se haya pronunciado al respecto.

El ex candidato presidencial ha denunciado que la acusación por corrupción en su contra es un "montaje" del Gobierno, y también se ha declarado víctima de una "cacería política" en castigo de su liderazgo en las filas opositoras.

"He meditado mucho y puesto el oído en la tierra para escuchar la voz del pueblo y mi decisión será la que dicte mi conciencia y la voz de Dios, que es la voz del pueblo", expresó Rosales en una carta pública que divulgó desde la clandestinidad el martes pasado.

En el documento, el líder opositor llamó a los venezolanos "a la resistencia civil y democrática" frente al "régimen totalitario" del presidente Hugo Chávez, al que acusó de pretender "aplastar" a la disidencia.