18

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra rechazaron hoy una declaración institucional presentada por Izquierda Unida en la que se mostraba la "preocupación" por el accidente de un F-18 registrado el pasado jueves en las Bardenas Reales, lugar en el que el Ejército cuenta con un polígono de tiro. UPN, PSN y CDN votaron en contra de la declaración, mientras que IUN y Nafarroa Bai dieron su voto a favor.

La declaración presentada por IUN exponía que el siniestro "ha puesto en riesgo a poblaciones cercanas al polígono de tiro de Bardenas" e instaba al Ministerio de Defensa a la "urgente investigación de este accidente con el esclarecimiento de las causas del mismo y la definición de los riesgos que pudieron existir".

El portavoz parlamentario de IUN, Ion Erro, explicó que este siniestro es "de la suficiente importancia como para que el Parlamento tome una posición sobre el hecho mismo del accidente, más allá de la existencia del polígono de tiro". "Ese accidente se produjo fuera del territorio del polígono de tiro, todos nos felicitamos de que no hubiera víctimas, pero pudo haberlas", dijo.

Así, Erro consideró que "el Ministerio de Defensa no puede dar un carpetazo al expediente de investigación y debe asumir toda la investigación y todas las responsabilidades".