(Ampl.) El PP exigirá en el Congreso que "se mantenga y mejore" la deducción fiscal por vivienda

Rajoy aboga por una reforma laboral que promueva el empleo fijo y reduzca la tasa "profundamente injusta" de temporalidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que que su formación pedirá la próxima semana en sus propuestas de resolución al Debate sobre el estado de la Nación que se "mantenga y mejore" la deducción por adquisición por vivienda, cuya desaparición para las rentas que superen los 24.000 euros anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a partir de 2011.

En declaraciones a los periodistas tras el Debate del estado de la Nación, el líder 'popular' señaló que esta medida supone un "atentado" para las clases medias, y va en contra de lo que la economía española necesita "para salir de la crisis".

Rajoy destacó que el "problema de España" consiste en los "cuatro millones de parados" y e las dificultades económicas de familias y empresas por la ausencia de crédito, cuestiones a las que el Ejecutivo "no ha dado respuesta". "Si alguien cree que esas medidas servirán para algo, está muy equivocado", incidió.

Asimismo, explicó que en sus propuestas de resolución el PP presentará un "plan concreto", y aseguró que de haber sido puesto en marcha "hace un año", hubiera ahorrado "muchos problemas a los españoles".

"LO QUE NECESITA ESPAÑA".

Este documento, que se registrará mañana en la Cámara Baja, se centrará en la austeridad de la Administración y propondrá una "reforma fiscal completa", así como del mercado laboral, de las pensiones, de la educación "y de todo lo que necesita España".

"Esto no se arregla con parches", incidió el líder de los 'populares', quien reclamó un plan completo "que genere confianza" y criticó duramente la rebaja de cinco puntos en los impuestos a las pymes, que además está limitada a aquellas que facturen cinco millones de euros.

Preguntado acerca de la propuesta de reforma laboral del PP, Rajoy indicó que ésta debe hacerse en el marco del diálogo social, pero con un Gobierno "proactivo", porque la negociación lleva "sin decir nada un año". Asimismo, incidió en la necesidad de reducir la temporalidad, situada en una tasa del 30%, "profundamente injusta", y apostó claramente por fomentar el "empleo fijo".

Sin embargo, aseguró que el PP no irá con una "postura cerrada" y que lo "mejor" es un acuerdo entre Gobierno, agentes sociales y grupos parlamentarias. "Lo que no se puede es no hacer nada", subrayó.

APROBAR LAS AYUDAS AL MOTOR ESTE VIERNES.

En relación con la puesta en práctica de ayudas directas a la compra de automóviles, Rajoy censuró que el Ejecutivo socialista sólo haya presentado "el 25% de una medida", los 500 euros que aportará el Gobierno, pues los 1.500 euros restantes tendrán que ponerlo comunidades autónomas y fabricantes.

En este sentido, lamentó que el anuncio de ayer "genere expectativas" que están "parando" la venta de los automóviles y exigió que se apruebe "en el Consejo de Ministros de este mismo viernes".