Barcina asegura que su objetivo es "estrechar lazos y mantener buenas relaciones con PSN, PP y CDN"

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirmó hoy que su objetivo al frente del partido es "estrechar lazos y mantener buenas relaciones con todos los partidos políticos que creen en el Amejoramiento y la Constitución", es decir, "con PSN, PP y CDN".

En declaraciones a los medios de comunicación tras una recepción en el Ayuntamiento, Barcina manifestó que "lógicamente" quiere llegar "a buenos entendimientos" con estos tres partidos "para tomar la decisión que sea oportuna en su momento".

También sostuvo que "siempre las relaciones dependen de dos partidos" y, por tanto, "también habrá que preguntarles a ellos". "Lo que no cabe duda", añadió, "es que ha pasado muy poco tiempo desde la separación con el PP y ahora habrá que ver cuándo y cómo es el momento, porque yo siempre he apostado por las buenas relaciones que al final posibiliten lo mejor para Navarra y también para España".

Asimismo afirmó que aún no hay nada concreto "porque acabo de ser elegida presidenta y nos queda mucho tiempo". En este sentido recordó que "han sucedido cosas hace poco pero la disposición de UPN al diálogo y al encuentro es clara".

Por último, aseguró que "lo principal es buscar lo mejor para que Navarra sea capaz de desarrollar todo su potencial de búsqueda de igualdad de oportunidades para todos los navarros para seguir avanzando en un momento además de crisis económica".