Camacho pide a Zapatero que escuche a González para rectificar su política anticrisis

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a escuchar las propuestas de su antecesor socialista en el cargo, Felipe González, y a rectificar sus medidas económicas para salir de la crisis.

En declaraciones a los periodistas en las fiestas del Eixample, se refirió así a las declaraciones de ayer de González en las que destacó que la actitud del Gobierno le "impacienta" y que podría hacer "mucho más" para luchar contra crisis.

"Si González tuvo la valentía de reconocer los errores de los socialistas, éstos deben reconocerlos y tener la valentía y el coraje de tomar medidas políticas como las que proponemos nosotros", dijo Camacho.

Por ello, emplazó a Zapatero a escuchar las propuestas que le pueda hacer González, tras sus 14 años de gobierno, porque las consecuencias de la crisis las pagan muchas familias españolas y catalanas.

Precisamente, la presidenta del PP catalán consideró que la familia es la "célula básica" de la Europa y de la España social, y el "cojín" en el que se pueden apoyar muchas de las personas que se han quedado sin trabajo."Sólo se puede construir una Europa social desde el núcleo de la familia", añadió.

El candidato número 23 de la lista del PP a las elecciones europeas, Santiago Fisas, se sumó a este posicionamiento, destacando que "ahora es cuando más se demuestra la importancia de la familia". "Si no fuera por la familia esto sería un desastre social", aseguró.

Así, explicó que impulsará este tipo de políticas si sale escogido tras las elecciones, así como otras relacionadas con la cultura y la educación.