Chaves aboga por dejar trabajar a las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales en los casos de presunta corrupción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, abogó hoy por dejar trabajar a las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales en los casos de presunta corrupción que se den en el territorio nacional.

Así lo puso de manifiesto tras una reunión con el presidente del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, donde trataron la financiación autonómica.

Cuestionado por las declaraciones del vicepresidente canario, José Manuel Soria, en las que apuntó que existe una trama policial en las islas canarias, Chaves precisó que no conoce el debate de un Parlamento Autonómico, por lo que quiso hacer una reflexión general.

"Voy a hacer simplemente una reflexión de carácter general porque, lógicamente, no conozco ni tengo porqué interferir en el debate de un Parlamento Autonómico. Simplemente quiero decir que cualquier partido político, cuando tiene casos de presunta corrupción, es una decisión suya asumir o no responsabilidades políticas", comentó.

En este sentido, opinó que en una sociedad democrática "siempre" hay que respetar a las fuerzas de seguridad, a los jueces y a los fiscales. "En definitiva, dejarles trabajar, respetarlas y esperar sus conclusiones. Y eso es muy importante", finalizó el vicepresidente tercero.