Dictan prisión preventiva contra ocho agentes dominicanos sospechosos de corrupción

  • Puerto Plata (R.Dominicana), 20 mar (EFE).- Un tribunal dominicano dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra ocho policías, incluido un oficial superior, acusados de connivencia con el narcotráfico, asesinato, robo y otros delitos.

Dictan prisión preventiva contra ocho agentes dominicanos sospechosos de corrupción

Dictan prisión preventiva contra ocho agentes dominicanos sospechosos de corrupción

Puerto Plata (R.Dominicana), 20 mar (EFE).- Un tribunal dominicano dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra ocho policías, incluido un oficial superior, acusados de connivencia con el narcotráfico, asesinato, robo y otros delitos.

La medida fue tomada por un juzgado de Puerto Plata, provincia del norte del país en la que prestaban servicios los agentes policiales, después de que una jueza los hubiese puesto en libertad, junto con otros 23 agentes imputados, el pasado día 14, dos días después de su detención.

La magistrada Rosa Frnacia Liriano Lantigua justificó entonces su decisión alegando que el Ministerio Público no tiene facultad para ordenar el arresto de ciudadanos, pero el fiscal aseguró que la jueza actuó presionada por las amenazas de los imputados, quienes dijeron que sólo muertos saldrían presos del tribunal

La decisión judicial de hoy afecta al coronel Frank Feliz Almonte Castillo, así como a los agentes Jeremías Morales, José Daniel Cepeda, Rafael Lora Rosario, Abbier Mustaffá, Welington Almonte Mateo, Joaquín Antonio Orque y Pedro Pablo Toribio.

El tribunal encontró evidencias que involucran directamente a los agentes en la muerte del supuesto narcotraficante Julio César García Almonte y los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña.

Los otros 23 agentes de la provincia Puerto Plata también acusados de hechos de corrupción estaban siendo procesados hoy en una segunda audiencia.