El alcalde de Toledo ve "con una visión de normalidad" las mociones de censura presentadas en Cuerva y Cobisa

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, interpretó hoy la decisión del PSOE de presentar sendas mociones de censura en las localidades toledanas de Cuerva y Cobisa, con "una visión de normalidad", pues "no ha habido ninguna legislatura en la que no se hayan producido mociones de censura por unos partidos u otros".

Así se manifestó García-Page, a preguntas de los medios durante la presentación de los nuevos vehículos policiales, donde puntualizó que esta medida es una posibilidad que se puede dar en los ayuntamientos al terminar las selecciones.

"Cuando se produce una moción de censura es porque no se está de acuerdo en como se están haciendo las cosas. Esos son los argumentos que da el PP y desde luego los que tiene el Partido Socialista", sentenció el primer edil toledano quien añadió "que no se está gobernado en condiciones en esos municipios", por lo que "hay una coincidencia mayoritaria para hacer un cambio que está dentro de la lógica democrática", algo a lo que aseguró no darle "mayor repercusión".

En relación a las declaraciones realizadas por el PP que aseguraban que esta medida es una "venganza" porque ha salido la moción y el cambio de Gobierno en Yeles (Toledo), aseguró respetar sus opiniones, pues "cada pueblo es un mundo, y sería responder bastante mal a los intereses de un municipio como reacción a lo que pasa en otro", algo que "no me parece razonable".

Según García-Page "el Partido Popular tendría sus motivos para hacer otras mociones de censura, y el Partido Socialista tiene los suyos, pero cada municipio es un mundo y en cada uno funcionan las cosas de una manera o de otra".

"Yo no entendería tampoco lógico que se intercambiaran papeles con lo que pasa en Toledo, con lo que pasa en Talavera de la Reina o con lo que pasa en Torrijos. Me parece absurdo", pues "cada municipio tiene que responder a sus propios intereses y a los de sus ciudadanos", dijo.

Finalmente, afirmó que si el Partido Popular "interpreta y hace ese discurso quizás es porque tienen una cierta intranquilidad de lo que han hecho".