El Congreso vota hoy una moción con la que el PP pretende reprobar a Chacón

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El Pleno del Congreso votará esta tarde una moción de CiU que cuestiona la manera con la que el Gobierno anunció el repliegue de las tropas de Kosovo y que el PP pretende aprovechar para reprobar a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El Congreso vota hoy una moción con la que el PP pretende reprobar a Chacón

El Congreso vota hoy una moción con la que el PP pretende reprobar a Chacón

Madrid, 21 abr (EFE).- El Pleno del Congreso votará esta tarde una moción de CiU que cuestiona la manera con la que el Gobierno anunció el repliegue de las tropas de Kosovo y que el PP pretende aprovechar para reprobar a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

La enmienda, que el grupo popular tiene de plazo para registrar hasta el mediodía, se votará si CiU acepta incorporarla al texto de su moción.

El grupo catalán no tiene intención de hacerlo, puesto que considera suficiente instar al Gobierno a que no vuelva a tomar "decisiones unilaterales" como la de la marcha de Kosovo sin contar "en tiempo y forma" con los países aliados de la OTAN.

El PP es partidario de hacer extensiva la reprobación, que no tiene carácter vinculante, a toda la actuación del Gobierno por la forma y la descoordinación con que Chacón anunció la retirada durante su visita a la base española en Kosovo el pasado 19 de marzo.

CiU demanda en su moción que el Congreso participe en la toma de decisiones de los organismos internacionales de los que España es miembro "guiado por los principios de la legalidad internacional y el multilateralismo".