El fiscal pide aplazar las declaraciones de Nóos previstas para 20 de abril

  • El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado hoy, por problemas de agenda, un aplazamiento de las declaraciones de tres imputados y un testigo que estaban previstas para el 20 de abril, en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la fundación Fdcis.

Palma, 5 abr.- El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado hoy, por problemas de agenda, un aplazamiento de las declaraciones de tres imputados y un testigo que estaban previstas para el 20 de abril, en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la fundación Fdcis.

El escrito de solicitud ha sido presentado esta mañana por Horrach ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde también ha registrado el recurso pidiendo la revocación de la imputación de la infanta Cristina, que había sido citada por el juez para el 27 de abril.

El primero de los tres imputados que han sido citados por el juez para el día 20 es el apoderado de Iñaki Urdangarin en la inmobiliaria Aizoon y exresponsable de comunicación de Nóos, Mario Sorribas, a las 09.00 horas.

Sorribas fue citado por el juez José Castro, en calidad de imputado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a la Fundación Cultura, Deportes e Integración Social (Fdcis), heredera de Nóos y su vínculo con la Fundación Madrid 2016.

La declaración de Sorribas ya se ha aplazado en dos ocasiones, ya que en un principio estaba prevista para el pasado 21 de marzo en Barcelona, luego para el 19 de abril en Palma y posteriormente para el día 20. Ahora el fiscal pide un nuevo aplazamiento.

A las 11.00 horas está citada a declarar Dulce Linares, la exjefa de gabinete del expresidente balear Jaume Matas, aunque el juez tiene sobre la mesa y pendiente de resolver un recurso de su abogado en contra de la imputación.

A las 12.00 horas está citado el empresario Robert Cockx, para interrogarle sobre su intervención en las relaciones entre las entidades Inversiones Financieras Agval S.L. y Alternative General Service, ya que la fiscalía sospecha que pudo actuar como testaferro.

Cerrará la jornada de declaraciones Álex Sánchez, citado como testigo y cuya declaración también se pospuso.

Mostrar comentarios