El Gobierno dice estar "tranquilo" con las actuaciones de ADER Infraestructuras con la empresa Aranade

Erro comparecerá el miércoles en el Parlamento de La Rioja para explicar la relación del Gobierno con la empresa

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, afirmó hoy que el Gobierno de La Rioja está "absolutamente tranquilo" con las actuaciones de ADER con la empresa Aragón Navarra de Gestión SL, (Aranade), a cuyo frente está Julián de Miguel, que según indicó ayer el PSOE riojano esta imputado en la trama urbanística de La Muela por delitos entre los que se encuentran el fraude y el tráfico de influencias, y en libertad bajo fianza.

Erro realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas en una comparecencia de prensa en la que se presentó la VII Feria de la Mujer Empresaria de La Rioja. El consejero afirmó que "se ha politizado" el tema, al tiempo que indicó que la empresa trabaja en su mayoría con municipios que son del PSOE.

Señaló que este asunto "se ha sacado de contexto" por lo que reclamó que "se deje actuar a la Justicia". Reiteró que el Ejecutivo riojano tiene "absoluta tranquilidad" en el ejercicio de la relación contractual con la empresa, a la que aseguró "no hemos hecho todavía ningún pago".

De todos modos, Erro anunció que el próximo miércoles comparecerá en el Parlamento para explicar las relaciones del Ejecutivo riojano con la empresa investigada.