El Govern autoriza una nueva escoleta en Formentera que supondrá una oferta de 37 plazas

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern aprobó hoy, a propuesta de la Conselleria de Educación y Cultura, autorizar la creación de la escoleta 'La Miranda' de Formentera, que permitirá ampliar su oferta en 37 nuevas plazas públicas para niños de entre cero y tres años, distribuidas en tres unidades.

Tras la reunión, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, señaló que este centro ya estaba en funcionamiento y que contaba con 36 plazas. No obstante, mediante una subvención de 222.000 euros ampliará esta oferta en 37 más.

La autorización de hoy garantiza que el centro cumple con todos los requisitos necesarios para funcionar como centro de primer ciclo de educación infantil, de acuerdo con la normativa vigente. Así, la Conselleria ha verificado que la escoleta tiene la distribución de los espacios oportuna y los profesionales necesarios. Asimismo, se ha comprobado la idoneidad de los requisitos de titulación y acreditación de los docentes. En el marco del desarrollo del Plan de Primera Infancia que impulsa la Conselleria, Formentera es uno de los 48 municipios que ha resultado beneficiado de las ayudas de los 18 millones de euros que ha convocado el departamento autonómico para favorecer la creación de 2.500 nuevas plazas de escoleta y la consolidación de un millar de las existentes.