El Parlament aprobará en junio que Madero dirija la Oficina Antifraude

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, explicó hoy que el Parlament aprobará en junio el nombramiento del fiscal David Martínez Madero como director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC).

Así lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, después de que la Cámara aprobara esta mañana la modificación de la Ley de la OAC, permitiendo que se pueda escoger al director por mayoría absoluta en segunda vuelta.

"La idea sería llevar el texto no al próximo pleno, sino al siguiente, y aprobarlo antes de que termine el periodo de sesiones", aclaró el conseller, que acusó a CiU de practicar una actitud de "pequeña política" y de querer cometer un "fraude de ley". "No hay peor fraude de ley que el de bloquear la ley para no cumplirla", aseguró.

Defendió la modificación del texto para que Catalunya pueda dotarse de un órgano que luche "contra la corrupción" en el conjunto de las administraciones catalanas, y elogió la "transparencia, independencia y profesionalidad" de Madero.

"Muchas veces nos da la impresión de que con afán de progresismo exagerado nos dotamos de mayorías amplísimas para nombrar a directores de organismos, y la política legítima, pero partidaria, se impone y bloquea el desarrollo de estas leyes", indicó.

Reiteró también su petición de apoyo a CiU y al PP para el nombramiento de Madero como director de la OAC en el pleno que lo abordará, al recordar que lo consideran el "mejor candidato". Por ello, confió en que actúen "en consecuencia" y lo respalden y dejen de lado "otros debates".