El Parlamento debatirá una moción de NaBai para reprobar a Corpas por utilizar el helicóptero para visitar un rodaje

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra admitieron hoy a trámite una moción presentada por Nafarroa Bai en la que insta a la Cámara a reprobar la actuación política del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, por el viaje que realizó en un helicóptero gestionado por la Agencia Navarra de Emergencias al monte San Donato para visitar el rodaje de una película

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, señaló, antes del inicio de la Mesa y Junta, que el consejero de Cultura ya explicó este asunto "perfectamente". "La realidad es la que es, se puede enredar todo lo que se quiera", opinó, para añadir que es un tema "menor", "fácilmente criticable", pero que "no puede ir más allá".

El socialista Roberto Jiménez afirmó, sin embargo, que Juan Ramón Corpas tiene que "pedir disculpas". "El consejero no puede seguir enrocado en esa posición, UPN no puede seguir enrocado en esa posición, no es una conducta edificante", expuso, para añadir que más bien es "incomprensible".

Según dijo, "no entra en nuestra cabeza que se coja un helicóptero para sacarse una foto con el rodaje de una película y que se diga que es una cuestión prioritaria". Y afirmó que si el titular de Cultura no pide disculpas "vamos a esperar a que pida y actuaremos en consecuencia". "No me gusta amenazar", indicó.

El portavoz de CDN, Juan Cruz Alli, manifestó que Convergencia "ha sido muy crítico con la conducta del consejero" pero "entre la crítica a un comportamiento y la reprobación hay bastante diferencia", aclaró.

Ion Erro, de IUN, consideró que la actuación del consejero fue "injustificada" y señaló que es el presidente del Gobierno "el que debe decir algo" ante este hecho. "Si no dice nada evidentemente estará justificada la reprobación", añadió.