El pleno de Alozaina nombra como alcalde al socialista Antonio Pérez en sustitución de Francisco Guzmán

Unos 300 vecinos del municipio acuden a la sesión en apoyo del hasta ahora regidor

ALOZAINA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga) nombró hoy como alcalde al socialista Antonio Pérez, hasta ahora teniente de alcalde, en sustitución del también socialista Francisco Guzmán, después de una moción de censura presentada por seis de los siete concejales que conforman el equipo de gobierno del PSOE.

Pérez recibió seis votos a favor --el suyo más el de los otros cinco concejales--, mientras que el propio Guzmán y los cuatro concejales de IU votaron en contra de la moción, según informó a Europa Press el ex alcalde socialista.

En su intervención durante la sesión plenaria, el recién nombrado regidor volvió a señalar "la pérdida de confianza política" como principal motivo para haber presentado una moción de censura entre integrantes del mismo partido. En este sentido Guzmán indicó que tanto él como "los 300 vecinos que acudieron a la sesión plenaria exigieron más explicaciones, sin que se diese otra respuesta".

"Creo que durante mi mandato he defendido los ideales de mi partido", sostuvo Guzmán, que añadió que seguirá siendo concejal socialista en la Corporación "para seguir trabajando por el pueblo".

Por su parte, el nuevo alcalde de Alozaina aseguró que se ha estado dialogando "todo lo que se ha podido y más, incluso con la intervención de otros compañeros del partido, pero finalmente no ha habido otra salida por esta pérdida de confianza". Asimismo, solicitó a los ciudadanos "que tengan tranquilidad y paciencia, y sobre todo que nos den un margen de confianza".

El portavoz de IU en el municipio, Antonio Blanco, señaló que su partido ha votado en contra de la moción "porque es impresentable, teniendo en cuenta que se hace entre miembros de un mismo partido, y que el pueblo se ha testimoniado en contra de esta medida".