El pleno de la Diputación debatirá hoy diversos convenios en materia de sanidad y bienestar social

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Valencia abordará hoy, a partir de las 11.00 horas, diversos asuntos relacionados con nuevas actuaciones de la corporación provincial en las áreas de Bienestar Social, Informática y Carreteras, principalmente, según informaron en un comunicado fuentes de esta institución.

Así, indicaron que en la sesión plenaria se tratarán diversos convenios de colaboración entre la Diputación de Valencia y la Asociación Valenciana de Estaciones Termales, la Conselleria de Sanidad y la Generalitat con el fin de poner en funcionamiento nuevos programas sociales.

Estos acuerdos están relacionados con la atención a mujeres víctimas de violencia de género y la cooperación técnico-científica con los profesionales del Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF), dependiente de la institución provincial, precisaron.

Asimismo, señalaron que otro asunto del orden del día del pleno contempla la aprobación de un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios para el desarrollo del programa Cibermix II, con el que se continuará potenciando la utilización de las nuevas tecnologías en las zonas rurales, de forma práctica y demostrativa, y las ventajas de la utilización de herramientas tecnológicas como los telecentros o puntos de acceso público a internet y la red de banda ancha, iniciada en la anterior edición del citado programa.

El pleno de la Diputación de Valencia también se pronunciará acerca de la transferencia de titularidad de la travesía de la carretera CV-345 por el núcleo urbano de Higueruelas al ayuntamiento de esta población, así como de la carretera CV-393 al Ayuntamiento de Benagéber, según las mismas fuentes.

Por otro lado, indicaron que antes del pleno, la Junta de Gobierno de la institución provincial se reunirá, a las 10.00 horas, para abordar diversos asuntos de orden deportivo, cultural y social. Este órgano analizará la concesión de subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos locales dirigidas al desarrollo de programas deportivos municipales y de programas municipales de juventud, además de proyectos de iniciación técnico deportiva.

Respecto a temas culturales, se estudiará la colaboración económica de la Diputación en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2009 y el programa de subvenciones 2009 del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la corporación, entre otros puntos, según las mismas fuentes.

La Junta de Gobierno se pronunciará también sobre la concesión de ayudas económicas a los ayuntamientos de la provincia para la realización de campañas de prevención y fomento de la salud pública, así como sobre la distribución de actividades para la ejecución del Programa de Actividades para Nuestros Mayores y de Formación de la Mujer durante el presente ejercicio.

MOCIONES

Por otro lado, desde el grupo socialista en la corporación provincial indicaron que su portavoz, Rafael Rubio, presentará en el pleno una moción en la que propondrá que el presidente de la institución, Alfonso Rus, pida "disculpas públicamente" por "los insultos y las amenazas" que hizo "contra los profesores que usan el valenciano normativo".

Rubio pedirá que el pleno de la Diputación "manifieste su apoyo al conjunto de docentes de la enseñanza pública". Asimismo, el diputado de EU, Jesús León, presentará en la sesión de hoy una moción para solicitar la "urgente y real aplicación de la renta de ciudadanía de la Generalitat".

-. Firma: MBS .-