El PP de Cáceres presentará una moción de urgencia en el pleno municipal sobre la situación del Junquillo

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres presentará una moción de urgencia en el pleno ordinario del próximo jueves, "ante la preocupación que existe en la sociedad cacereña por el parón tan grave que están sufriendo las obras del PIR de El Junquillo".

La portavoz del PP-EU en el consistorio cacereño, Elena Nevado, resaltó hoy que "es necesario y urgente buscar una solución que desbloquee el parón que está sufriendo este Proyecto de Interés Regional, que afecta a 700 familias y jóvenes cacereños".

Nevado afirmó que "esta situación no se puede alargar más en el tiempo", ya que fue en agosto del 2006 cuando el Diario Oficial de Extremadura publicó la aprobación definitiva de El Junquillo, informa el grupo en nota de prensa.

En el comunicado se recuerda que "hoy se cumplen dos años del sorteo público para la adjudicación de las mismas, y la incertidumbre sobre el futuro de este PIR aún no se ha despejado".

"Estamos convencidos que con voluntad y compromiso político real, el problema de los cacereños afectados por la construcción de las viviendas del Junquillo se puede solventar de una manera rápida", añade Nevado.

PLAN ESPECIAL 2009/2012

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP-EU a través de una moción de urgencia, elevará al Pleno que se solicite a la Junta de Extremadura, que se incluya el PIR del Junquillo como medida excepcional en el Plan Especial de Vivienda 2009-2012, en el sentido de garantizar el desarrollo completo de las 700 viviendas.

También se solicitará que se inste a la Junta a aprobar ayudas financieras dentro o fuera del Plan Especial, tanto para los promotores de este PIR como para los demandantes de viviendas, con préstamos concertados que la Junta establezca con entidades de crédito públicas o privadas, además de solicitar que se incluya por parte de la Junta la aportación económica para financiar los gastos que se deriven de la escritura, el registro, etc.

Por último, los 'populares' también solicitarán que se establezcan ayudas autonómicas directas a la entrada en función del nivel de ingresos y de la situación familiar o personal, con el objetivo de "paliar los problemas de las familias cacereñas afectadas por el retraso de la construcción de las viviendas del Plan de Interés Regional del Junquillo", concluye.