El PP insta al Govern a preocuparse por la crisis y a "dejarse de tonterías" por un "trozo de municipio" en Campos

PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, instó hoy al Govern a preocuparse por los "problemas de la gente" debido a la actual situación económica y a dejarse así "de tonterías" en torno a la enmienda para la construcción del campo de golf de Son Baco, al recriminar que el Ejecutivo esté "instalado en la discusión sobre un trozo de municipio", en referencia a Campos.

Así lo manifestó a los medios en los pasillos del Consell, donde aseveró que en Mallorca hay 53 localidades que "están sufriendo por el paro", por lo que recalcó la necesidad de centrar esfuerzos en aumentar la ocupación, ayudar a las pequeñas y medianas empresas y en "preocuparse por lo que pueda pasar este verano" a raíz de la actual crisis. "La gente está cansada de oír hablar de Son Baco", subrayó Font.

Asimismo, pidió al Bloc que se tome "un poco de medicina" para respetar a quienes no piensan como ellos, en referencia a UM, después de que el PSM pidiese ayer que la formación regionalista fuese expulsada del Pacte si finalmente vota junto al PP la enmienda para posibilitar la ejecución de Son Baco con oferta complementaria. En este sentido, recordó a los nacionalistas que "lo bonito de la democracia es la pluralidad".

Al mismo tiempo, aseveró que el Bloc también "fue responsable" de suscribir el actual pacto de gobernabilidad "en contra del PP", y les instó a ser "tolerantes y entender que todos deben tener su posicionamiento". "Esta es la pluralidad que la coalición decidió defender cuando se juntaron todos para formar el Pacte", concluyó Font.