El PP insta al Pacte a que comience a trabajar "si realmente está vivo" y haga frente a su "falta de proyecto común"

PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, instó hoy a los partidos del Pacte a que "comiencen a trabajar" si "realmente está vivo", después de la reunión que mantuvieron ayer PSIB, UM y Bloc, al aseverar que los tres socios tienen "mil problemas que afrontar", principalmente en relación con el incremento del paro, el cierre de empresas y la "falta de liderazgo político".

Así se expresó en rueda de prensa, acompañado por el portavoz adjunto, Fernando Rubio, en la que aseveró que al Govern le quedan "25 meses por delante para arreglar estas cuestiones", entre las que hizo hincapié al paro, que en lo que va de legislatura ha aumentado un 95 por ciento en el caso de Mallorca, hasta situarse en más de 58.000 desempleados y 75.000 en el conjunto de las islas, tal y como lamentó Font.

Frente a estas "demoledoras cifras", ante las que "no se conoce ninguna medida contundente", el dirigente 'popular' recriminó que las discusiones y desacuerdos dentro del hexapartito se centren sobre todo en el futuro campo de golf de Son Baco con oferta complementaria, sobre lo cual aseveró que "si hubiera sido presidente, no se hubiera llegado a este punto".

No obstante, expresó su respeto al jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, ya que "tiene una responsabilidad muy grande" ante la actual situación económica, a la que se suma "la falta de un proyecto común. En cualquier caso, consideró "evidente" que si UM hubiese retirado la enmienda para la construcción del campo de golf, el Bloc "estaría más cómodo", aunque también manifestó que la coalición nacionalista "también debe reconocer que se trata de un proyecto que no es nuevo".

De todos modos, Font eludió "ir más lejos ya que me falta información sobre este asunto", pese a que aseveró que ayer estaba convencido de que en la reunión de los socios del Pacte "alguien recularía". "El encuentro fue bueno para tranquilizar las cosas pero no se vio hacia dónde irá el acuerdo, por lo que los ciudadanos no saben a qué atenerse", prosiguió el portavoz del PP.

RESIDENCIA DE ANCIANOS DE PERE GARAU

El dirigente 'popular' aprovechó su intervención para referirse a la concentración llevada a cabo ayer por unas cincuenta personas frente a la sede del Consell, después de que una resolución judicial obligue a la directora de la Llar de Pere Garau, María José Jaén, a poner fin al servicio de residencia que presta desde 2005 por carecer de las licencias necesarias, y que provocará que hasta 67 personas dejen de recibir las prestaciones de este centro.

Es por ello que instó al presidente del Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS), Jaume Garau a llevar a cabo actuaciones que eviten que "cualquiera de estas personas se queden en la calle", ya que algunas de ellas son totalmente dependientes. "Y si no es capaz de gestionar cuando hay problemas, que deje la política", sentenció.