El PP reclama el apoyo del Parlament a las pymes y autónomos

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en el Parlament Enric Millo reclamó hoy que el Parlament "manifieste su apoyo" a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos porque "son la base del tejido empresarial catalán".

En un comunicado, consideró que después de la manifestación del 26 de marzo ante el Congreso de los Diputados "se pone de manifiesto las dificultades económicas y de financiación por las que pasan las pymes en Catalunya" y reclamó crear un grupo de trabajo y seguimiento de la crisis, con participación del Govern, representantes de los grupos parlamentarios y agentes sociales.

Millo explicó que todos los partidos y sectores han presentado propuestas para salir de la crisis y que este grupo de trabajo "tendría que impulsar aquellas que consideren más adecuadas en beneficio de las pymes y autónomos, hacer seguimiento y evaluar su ejecución".

El diputado popular pidió "impulsar aquellas reformas económicas que la actual situación de crisis exige" y, pese a reconocer que muchas son competencia del Estado, "se pueden debatir en el Parlament y posteriormente presentarlas como propuesta de resolución en el Congreso de los Diputados".