El PP teme que la actual situación de UM represente "una nueva crisis" para el Govern

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

El PP destacó hoy su "respeto" a la actual situación de UM aunque remarcó su temor a que ésta "afecte la labor" desarrollada por el Govern y represente "una nueva crisis" para el presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los 'populares', Carlos Simarro, incidió en la necesidad de que Antich actúe para tener un Ejecutivo "sin crisis" y, de esta manera, se puedan aportar soluciones a los problemas más graves de la ciudadanía balear.

Simarro consideró que tras "dos años caóticos" no da la sensación de que "haya un timonel" en el Govern debido a las polémicas surgidas con asuntos como la enmienda presentada por UM al Decreto Turístico o la futura Ley del Suelo. Así, lamentó que "vamos a la deriva hacia las cataratas" y exigió a Antich que aporte soluciones.

Por otra parte, el portavoz 'popular' manifestó su deseo de que "todo vaya bien" en el congreso extraordinario que UM celebrará en julio para que, de esta manera, "se ponga fin" a la situación interna de crisis que sufre el partido.

Sobre este asunto se pronunció también hoy Antich, quien señaló que "respeta" la decisión adoptada ayer por UM por la que se celebrará un congreso extraordinario del partido en julio y remarcó que, en el caso de que el presidente de los 'uemitas', Miquel Nadal, dejase de ser el líder de la formación, "en principio" no tendría que afectar al hecho de que continuase en el Ejecutivo autonómico como conseller de Turismo.

El presidente confió en que los "procesos que se abran ahora" en el seno de UM sirvan para "reforzar más" al partido puesto que, según aseguró, "cuanto más reforzado esté, mejor nos irá a la hora de trabajar desde el Govern".

Por otra parte, el presidente destacó que "espera" que la crisis interna del partido nacionalista no afecte al desarrollo de las negociaciones que mantienen los socios, como la referente a la enmienda presentada por UM al Decreto Turístico para permitir la construcción del campo de golf de Son Baco.