El PP vuelve a pedir una comisión de investigación por los informes del Govern

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, reiteró hoy su petición de crear una comisión de investigación en el Parlament que analice los informes de "nula eficacia y necesidad" encargados por el Govern.

Lo dijo el día después de conocer la sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre el 'Caso Treball', que absolvió al ex conseller Ignasi Farreres pero condenó a su secretario general, Josep Maria Servitje (UDC), a cuatro años y medio de cárcel por desviar dinero del departamento entre 1994 y 1995.

Además de expresar su respeto por la sentencia judicial, destacó que la condena de Servitje es "significativa" y demuestra que "este no es el camino a seguir". Reclamó así al Govern "transparencia" y que le entregue la lista completa de los informes que encargó en 2008, y dijo que el máximo responsable de esta situación es el presidente de la Generalitat, José Montilla.

"El Govern que llamaban de Entesa y de progreso se ha convertido en el de la oscuridad y el oscurantismo", aseguró Camacho, que defendió el derecho de su formación a usar los mecanismos del Estado de derecho "con prudencia y respeto" para conocer el contenido de estos informes y "evitar que esto se repita".