El PSIB asegura que "esta tarde o en 48 horas" se notará una "mejoría" en la situación del Pacte

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSIB, Antoni Diéguez, aseguró hoy que "después de esta tarde y en 48 horas" se notará una "mejoría muy importante" en la situación de "tensión" en la que se encuentra actualmente el Pacte de Govern.

Así lo indicó en el Parlament en declaraciones a los periodistas, quien señaló que esta "pequeña crisis parlamentaria un poco artificiosa acabará pronto". Asimismo, remarcó que, después de las vacaciones de Semana Santa, la actual situación será "simplemente una anécdota", como ya habido "otras más".

En este sentido, recordó que UM ya presentó una Ley del Suelo que actualmente "todo el mundo recuerda como una anécdota sin importancia". No obstante, manifestó que cuando uno está dentro de la crisis es "difícil creer que las tormentas pasan".

Asimismo, el socialista se mostró totalmente confiado en que UM retirará la enmienda presentada al Decreto turístico "en un momento u otro" para, a continuación, señalar que "todo el mundo se debe dar cuenta de cuál es el camino" para realizar las cosas.

Así, sostuvo que el Govern tiene muchos proyectos y "una gran cantidad" de inversiones previstas con el Estado por lo que, según señaló, "todos debemos estar para sacar estas cosas adelante" y ésta será la "conclusión" de las reuniones entre los socios del Ejecutivo balear, indicó.

Preguntado sobre la "valentía" que el PSM exige al Govern y a su presidente, Francesc Antich, Diéguez subrayó que para hacer política "hace falta gente prudente". Además, manifestó que no cree que se "pierda dinero" de las inversiones.

En este sentido, apuntó que el Bloc es "consciente" de que tiene bajo su gestión "la mayor inversión ferroviaria de la historia" de Baleares, "casi 500 millones de euros", apuntó. Así, mantuvo que este "reto de gestión" no lo han tenido nunca las islas aunque "lo sacarán adelante con consenso y calma", concluyó.