El PSN inaugura la campaña electoral y anima a votar por una Europa "más justa y solidaria"

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó esta tarde, durante la inauguración de la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, que en estos comicios está en juego un modelo progresista o uno conservador, "que ha sido la ideología intelectual que nos ha llevado a esta crisis". Por eso, animó a votar para elegir una "Europa más justa y solidaria".

Jiménez realizó estas declaraciones en la sede del PSN en Pamplona durante un acto político en el que también intervinieron José Luis Izco, coordinador general de la campaña y Antonio Magdaleno, candidato socialista al Parlamento Europeo. También estuvieron presentes la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el portavoz parlamentario Samuel Caro, y varios parlamentarios y concejales, además de un grupo de afiliados y simpatizantes.

Tras la proyección de un video de campaña, el secretario general de los socialistas navarros afirmó que "Europa no puede ser un marco de recortes, y no se puede dar un paso atrás". Por eso animó a los socialistas a trabajar "para buscar los avances, para sumar y para alcanzar un futuro esperanzador".

Asimismo, aseguró que a quien "de verdad le preocupa Navarra es al PSOE y no al PP", por eso, añadió, "frente al pasado de Mayor Oreja y del PP, el futuro de Zapatero y del PSOE". Además, señaló que los socialistas apuestan por una Europa "más justa, más social, más solidaria y con una mayor igualdad de oportunidades".

Por su parte, Antonio Magdaleno afirmó que le produce una "gran ilusión" representar al PSN en estos comicios, porque "ha llegado el momento de cambiar las cosas, y porque en Europa se deciden muchas de las cosas que nos afectan en el día a día". En este sentido criticó a la derecha "por no apoyar cualquier medida que suponga ampliar derechos".

Frente a ellos, aseguró que el PSOE apuesta por un modelo "social", "para que los trabajadores no terminen pagando las consecuencias de esta crisis". Según recalcó, "hay que sembrar hoy para recoger mañana", y después de que EEUU "eligiera cambio con Obama, ahora nos toca a Europa", concluyó.