El PSOE pide al PP que plantee una moción de censura al alcalde de Librilla

  • Murcia, 21 abr (EFE).- El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J.Oñate, señaló hoy que si el PP "quiere tener un gesto en Librilla, lo primero que tiene que hacer, sin esperar más, es que plantear una moción de censura al alcalde para retirarlo de su cargo institucional".

Murcia, 21 abr (EFE).- El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J.Oñate, señaló hoy que si el PP "quiere tener un gesto en Librilla, lo primero que tiene que hacer, sin esperar más, es que plantear una moción de censura al alcalde para retirarlo de su cargo institucional".

Oñate hacía así referencia al anuncio realizado hoy por El PP de la Región, que señaló que se personará como acusación particular en el caso de la presunta trama de corrupción urbanística en Librilla, con el objetivo de actuar "contra todos los que utilicen, para sus intereses particulares, el nombre o siglas del partido, en menoscabo de su imagen pública".

En un comunicado de prensa Oñate señaló que esta medida la deberían tomar con carácter "inmediato", máxime porque no hay noticias de que "los imputados estén trabajando ya fuera del grupo municipal del PP, ni de que se hayan pasado al grupo independiente".

A juicio del dirigente socialista, lo que debería hacer el Partido Popular es personarse como acusación particular en todos los municipios y en todas las causas donde tenga alcaldes o altos cargos imputados.