Estaràs espera que la situación de UM no interfiera en "las ya maltrecha relaciones" entre los socios del Pacte

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs, confió hoy en que la actual situación de crisis en el seno de UM que ha provocado el anuncio de un congreso extraordinario el próximo mes de julio, no interfiera en "las ya maltrechas relaciones entre los seis partidos" del Govern puesto que, según aseguró, no ha habido "ni un segundo" en el que los socios del Pacte no se hayan "peleado".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Calvià con motivo del Día de Europa, Estaràs reiteró que mantiene con el presidente de UM, Miquel Nadal, una "amistad personal" aunque señaló que los partidos políticos establecen sus alianzas basándose en sus convicciones y no en amistades.

Por otra parte, lamentó que las "peleas" entre los socios del Ejecutivo balear hayan provocado "muchas incertezas y pérdidas de inversiones". Así, remarcó la importancia de que los procesos internos de los partidos no interfieran "aún más" en esas relaciones.

Preguntada sobre si esta polémica en UM podría restar legitimidad a Nadal como conseller, la 'popular' señaló que el presidente del Govern, Francesc Antich, es el único de toda Europa que no designa a sus consellers puesto que únicamente nombra a los responsables de ocho de las 14 Consellerias.

Sobre este mismo asunto se pronunció ayer el portavoz del partido, Carlos Simarro, quien temió que la polémica de UM "afecte la labor" desarrollada por el Govern y represente "una nueva crisis" para el presidente del Ejecutivo balear.

Asimismo, incidió en la necesidad de que Antich actúe para tener un Ejecutivo "sin crisis" y, de esta manera, se puedan aportar soluciones a los problemas más graves de la ciudadanía balear.