Feijóo considera que la moción en Abegondo se ajusta al Reglamento de Régimen Local

  • Ourense, 6 abr (EFE).- El líder del PPdeG y virtual nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que la moción de censura presentada en el Ayuntamiento coruñés de Abegondo, tras un acuerdo entre su formación y el PSdeG, es procedente por ajustarse al Reglamento de Régimen Local.

Feijóo considera que la moción en Abegondo se ajusta al Reglamento de Régimen Local

Feijóo considera que la moción en Abegondo se ajusta al Reglamento de Régimen Local

Ourense, 6 abr (EFE).- El líder del PPdeG y virtual nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que la moción de censura presentada en el Ayuntamiento coruñés de Abegondo, tras un acuerdo entre su formación y el PSdeG, es procedente por ajustarse al Reglamento de Régimen Local.

En una visita a la sede del PPdeG en Ourense para presentar a militantes y delegados su candidatura a la presidencia del PPdeG en los comicios convocados para el 14 congreso que esa formación, previsto para el 9 y 10 de mayo, indicó que su partido fue el que ganó "claramente" las elecciones municipales en 2007.

Añadió que a su partido le faltó sólo concejal para obtener la mayoría absoluta y señaló: "Por lo que sé, el PP y el PSOE de Abegondo acordaron la moción de censura ante las dificultades de gobernabilidad del actual alcalde".

La moción fue presentada por el portavoz local del PPdeG, José Antonio Santiso, y por el único concejal del PSOE, Manuel Eladio Fernández, contra el actual Gobierno local, cuyo alcalde, Juan José Rocha, se encuentra en el poder desde 2007.

Rocha militar en las filas de la Agrupación Progresista, aunque había sido miembro del PPdeG, partido que abandonó antes de los comicios municipales para presentarse bajo sus otras siglas.