IUN anima a la participación y dice que son "la única alternativa para que las cosas cambien"

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Santiago Marcos Lorenzo, número 9 de la lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, animó hoy a la participación de los navarros en los comicios y afirmó que IUN es "la única alternativa para que las cosas cambien".

Marcos realizó estas declaraciones durante la inauguración esta tarde de la campaña electoral de la coalición de izquierdas, que consistió en el despliegue de pancartas en la sede de Pamplona. Durante el acto intervino además el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, que resaltó la importancia de estos comienzos "tanto para los trabajadores de Navarra como para los más de 40.000 parados que hay actualmente en la Comunidad Foral".

A su juicio, existen unos "responsables políticos" de la actual situación de crisis económica y, según dijo, "de ellos no cabe esperar la solución a la misma". Además, afirmó que "hay que mirar al futuro con esperanza" y "sólo IUN es la alternativa y quien mejor encarna las política pública y el cambio de modelo". Asimismo, Marcos explicó que IU apuesta "por más Estado, más intervención pública en la economía, más impuestos para los más ricos y las grandes empresas, y más derechos sociales y protección a los parados".

También señaló que en esta campaña van a ir "codo con codo con los trabajadores y los sindicatos para reclamar un cambio real en el modelo económico que permita la intervención pública", porque la derecha y el PSOE "han compartido políticas que han fracasado y que nos han conducido al desastre social que hoy sufren los trabajadores".

Por último Santiago Marcos animó a votar "a los trabajadores y a todos los progresistas", porque no hacerlo "sólo sirve para que todo siga igual".

Entre los actos que celebrará IUN durante esta campaña destaca la presencia el domingo en Burlada de Gaspar Llamazares; del cabeza de lista, Willy Meyer, el jueves 28 en Barañáin y de la candidata número 3, Marta Pulgar, el sábado 30 en Tudela.