IUN dice que Zapatero propone medidas para "apagar una fogata en medio de un auténtico incendio económico"

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, afirmó hoy que España se encuentra "en medio de un auténtico incendio económico" y criticó que, frente a ello, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación sirven solo para "apagar una fogata o un pequeño incendio".

El dirigente de IUN criticó, en declaraciones a Europa Press, que el discurso de Zapatero "ha estado preñado de buenas intenciones, de un buenismo en el discurso, de apelaciones a los consensos y al diálogo social, pero los compromisos concretos en apoyo a los parados y a los trabajadores han brillado por su ausencia".

Además, José Miguel Nuin criticó "la posición de Zapatero de no asumir ningún tipo de responsabilidades sobre la crisis económica y la destrucción de empleo" y recordó que "estamos en una situación gravísima que no hemos conocido en décadas y él es presidente del Gobierno desde el año 2004".

Así, el dirigente de IUN consideró que resulta "ciertamente llamativo que Zapatero no reconozca ninguna responsabilidad política" y añadió que su gestión "tiene mucho que ver en todo lo que sucede ahora".