José Fernando González, nuevo alcalde de Yeles (Toledo) al prosperar la moción de censura del PP

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

José Fernando González, del Partido Popular, se convirtió hoy en el nuevo alcalde de Yeles (Toledo), tras prosperar la moción de censura presentada contra la hasta ahora alcaldesa del PSOE, Isabel Gómez, en un pleno celebrado en la localidad.

La moción de censura que ha vuelto a dar el gobierno al PP en el municipio toledano salió adelante con los votos de los cinco concejales del PP, y el del concejal del Partido Independiente, Miguel Millán, que hasta ahora apoyaba al PSOE.

En un comunicado, el secretario provincial del PP, Jesús Labrador, consideró lo sucedido como "un ejercicio de normalidad democrática y la respuesta ante las demandas de los ciudadanos" que "veían la necesidad de un cambio ante los problemas que existían en el equipo de Gobierno, que le habían sumido en la más total inoperancia".

Labrador recordó que el Partido Popular, que fue la formación política más votada en las últimas elecciones municipales en Yeles, "ha tenido que ponerse manos a la obra para trabajar en defensa de los intereses de los vecinos de Yeles, cumpliendo así con la responsabilidad que le habían encomendado los ciudadanos".

Por último, Labrador lamentó que el PSOE "haya intentado crispar y crear una tensión innecesaria en el Pleno" de hoy "ante el problema de gobernabilidad y la paralización en la que se encontraba el Ayuntamiento".

La moción salió adelante después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas denegara la medida cautelar solicitada por el PSOE, de impedir votar al concejal y ex alcalde del PP de Yeles, Victoriano de Pinto.