La Audiencia mantiene la prisión del hermano del principal imputado por la muerte de Marta del Castillo

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazo el recurso interpuesto por la representación jurídica de Javier D.M., hermano del principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, contra el auto que lo mantenía en prisión desde mediados del mes de febrero por su presunta implicación en la desaparición de la menor, por lo que, de momento, continuará en la cárcel de Sevilla-I.

La decisión de mantener a Javier D.M. en prisión ha sido valorada de forma "positiva" por el padre de Marta, Antonio del Castillo, quien tras ser informado de esta decisión judicial ha dicho en declaraciones a Europa Press que hasta que no aparezca su hija "y se esclarezcan los hechos, no debe salir ninguno" de la cárcel. "Primero tiene que aparecer ella y poder ver dónde están las responsabilidades de uno y de otro", concluyó.

Así las cosas, la Sección Primera de la Audiencia ha respaldado la decisión del juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, de ordenar el ingreso en prisión del hermano de Miguel C.D. al existir indicios que lo sitúan en el escenario del crimen la noche de autos.

La idea de obtener la libertad de Javier D.M. no ha fructificado por el momento, a pesar de que, según sostiene el implicado en los hechos, él no tuvo conocimiento de la desaparición y muerte de Marta hasta la detención de su hermano, ya que la noche del 24 de enero --dice-- estuvo primero con su ex mujer para ver a su hija y, después, con su novia y algunos amigos.

Tanto su ex mujer como su actual novia han confirmado en ante el instructor del caso que estuvieron con Javier D.M. la noche del crimen, algo que, a juicio de la defensa del imputado, ratifica la "inocencia" de su cliente, quien, según cree la Policía, podría haber ayudado a su hermano a limpiar la sangre que dejó el cuerpo de Marta en la casa de León XIII.