La autopsia confirma que la mujer sueca muerta en Torrevieja fue estrangulada

  • Alicante, 20 abr (EFE).- La mujer sueca, de 66 años, fallecida el pasado sábado en su domicilio de una urbanización de Torrevieja (Alicante) había sido estrangulada, según los resultados del examen forense practicado hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Alicante, 20 abr (EFE).- La mujer sueca, de 66 años, fallecida el pasado sábado en su domicilio de una urbanización de Torrevieja (Alicante) había sido estrangulada, según los resultados del examen forense practicado hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que la autopsia ha dictaminado que las marcas que la víctima tenía en el cuello fueron consecuencia de un estrangulamiento, por lo que parece descartarse la hipótesis de que esos hematomas fueran causados por una enfermedad que padecía la mujer.

El suceso ocurrió el pasado sábado sobre las 17 horas en la urbanización La Siesta y el marido de la víctima, un sueco de 67 años, fue detenido poco después como presunto autor del episodio de violencia machista.

Aunque en ese primer momento parecía clara la autoría de lo sucedido, posteriormente se conoció que la mujer sufría una enfermedad que le causaba hematomas en la piel por lo que, a la espera del resultado de la autopsia, se barajó que pudiera haber fallecido accidentalmente.

Las mismas fuentes han indicado hoy que la mujer tenía un alto grado de alcohol en sangre lo que, junto a su enfermedad, agudizaba su situación de "fragilidad" física en el momento de la muerte.

Desde el sábado, el marido ha permanecido arrestado en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y seguirá allí hasta mañana, cuando está previsto que sea trasladado para prestar declaración en el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad, que ha declarado el secreto de las actuaciones.