La conciliación de la vida familiar y laboral y la logística centran las dos mociones que del PSCyL

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La conciliación de la vida familiar y laboral y la política en materia de logística de transporte centran las dos mociones que llevará el Grupo Parlamentario Socialista al Pleno de las Cortes que se celebra hoy y mañana.

En concreto, los procuradores socialistas pedirán información a la Junta sobre la política general desarrollada en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y abordarán, asimismo, las actuaciones llevadas a cabo sobre logística de transporte de mercancías.

En la sesión plenaria se debatirán seis proposiciones no de ley, tres del PP y tres del PSOE. Así, el PP pedirá a través de sus PNL que el Gobierno impulse la candidatura del románico norte de Palencia y Burgos ante el Comité del Patrimonio de Europa, al tiempo que solicitará un incremento del Fondo Estatal de Integración de Inmigrantes.

Los procuradores 'populares' solicitarán la creación de una entidad de iniciativa pública para el ejercicio de la tutela de las personas mayores incapacitadas y en situación de desamparo.

Por su parte, los procuradores socialistas instarán a la Junta a elaborar un proyecto de ley sobre prevención y lucha contra incendios forestales, al tiempo que solicitarán medidas de ayuda a empresas y autónomos de la Comunidad.

Por último, el PSOE pedirá al Gobierno regional la puesta en marcha de acciones cuyo fin sea prevenir actitudes xenófobas en los centros educativos de la Comunidad.

En la sesión plenaria se elegirá un consejero general de Caja Duero.