La pareja de la fallecida avisó a la Guardia Civil y declaró como testigo

  • Logroño, 5 abr (EFE).- La pareja de la mujer fallecida hoy en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) es quien ha avisado a los servicios de emergencia y a los agentes de la Guardia Civil, que le han tomado declaración como testigo al carecer el cadáver de signos externos de violencia.

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Santo Domingo (La Rioja)

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Santo Domingo (La Rioja)

Logroño, 5 abr (EFE).- La pareja de la mujer fallecida hoy en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) es quien ha avisado a los servicios de emergencia y a los agentes de la Guardia Civil, que le han tomado declaración como testigo al carecer el cadáver de signos externos de violencia.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha precisado a Efe que el hombre, de 40 años, ha alertado al SOS 112 sobre las 9:30 horas de la mañana, cuando ha descubierto el cuerpo sin vida de su compañera, de 41 años.

Ambos son españoles, no estaban casados y compartían una vivienda en Santo Domingo de la Calzada, una localidad de unos 6.300 habitantes situada a 45 kilómetros de la capital riojana.

La Delegación del Gobierno ha activado el protocolo por violencia de género, y aunque no había denuncias previas por malos tratos, existían dos actuaciones de oficio, una de ellas sobreseída por el Juzgado de Instrucción número Dos de Haro.

El cadáver de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde los forenses le practican la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.