La presidenta de Irlanda llegó a Santiago de Compostela junto a un grupo peregrinos

  • Santiago de Compostela, 19 abr (EFE).- La presidenta de Irlanda, Mary McAleese, visitó hoy Santiago de Compostela donde llegó acompañada de un grupo de peregrino de su país con los que recorrió en los últimos días parte del Camino de Santiago.

La presidenta de Irlanda llegó a Santiago de Compostela junto a un grupo peregrinos

La presidenta de Irlanda llegó a Santiago de Compostela junto a un grupo peregrinos

Santiago de Compostela, 19 abr (EFE).- La presidenta de Irlanda, Mary McAleese, visitó hoy Santiago de Compostela donde llegó acompañada de un grupo de peregrino de su país con los que recorrió en los últimos días parte del Camino de Santiago.

McAleese, acompañada por su esposo y sus guardaespaldas, llegó a la capital gallega tras recorrer desde el pasado fin de semana el tramo final de Camino Francés de peregrinaje a Compostela.

La presidenta irlandesa efectúa así una peregrinación de carácter "privado" con "algunos miembros de sus familia", según miembros de su séquito.

McAleese asistió a la "misa del peregrino" que se celebra a mediodía en la catedral de Santiago de Compostela y aprovechó para visitar la catedral, pero evitó hacer comentarios sobre sus viaje.

En los últimos días, diversos medios de comunicación intentaron, sin éxito, que la representante de Irlanda, considerado uno de los países con mayor fervor católico de Europa, explicara el objetivo de su peregrinación.

Sin embargo, McAleese, que ha recorrido discretamente el sendero por el que desfilan cientos de peregrinos ha declinado hacer declaraciones y ha preferido pasar inadvertida.

McAleese, que accedió a la presidencia de Irlanda en octubre de 1997 como candidata de partido conservador Fianna Fail, con el apoyo del Sinn Féin, fue anteriormente vicerrectora católica de la Universidad de Queens, en Belfast, en territorio británico de Irlanda del norte.