Los seis concejales del PP de Abegondo firman una moción de censura contra el alcalde con el apoyo del edil del PSdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Los seis concejales del PPdeG de Abegondo (A Coruña) firmaron hoy una moción de censura contra el alcalde, Juan José Rocha --que pertenece a la Agrupación Progresista de Abegondo--, para lo que contaron también con la rúbrica del único edil socialista y miembro de la Corporación local, Manuel Eladio Fernández.

Rocha abandonó el Partido Popular para presentarse a la Alcaldía, después de que el ex conselleiro del Gobierno de Fraga Santiso Miramontes fuese elegido para liderar las listas 'populares' en los comicios locales.

Tras las elecciones municipales de 2007, el PP obtuvo seis concejales; la Agrupación Progresista de Abegondo, cuatro; el BNG, dos; y el PSdeG-PSOE, un edil, Manuel Eladio Fernández. El gobierno local se conformó como un tripartito de todos los grupos excepto el PP.

Ahora los seis concejales del PP firmaron con el apoyo del socialista la moción de censura, que se debatirá el 20 de este mes en un pleno municipal que comenzará a las 12.00 horas. El candidato a la Alcaldía propuesto es el 'popular' José Antonio Santiso, que fue también primer edil entre 1995 y 2004, cuando abandonó este cargo para ser nombrado conselleiro.