Madoff acude al tribunal de Manhattan para una nueva vista

  • Nueva York, 10 mar (EFE).- El financiero Bernard Madoff asistirá hoy a una vista sobre un posible conflicto de intereses de su abogado Ira Sorkin, y se prevé que el jueves acuda de nuevo al tribunal, donde podría declararse culpable de algunos delitos relacionados con la estafa multimillonaria de que se le acusa.

Madoff es acusado formalmente por fraude y se enfrenta a una pena de 150 años de prisión

Madoff es acusado formalmente por fraude y se enfrenta a una pena de 150 años de prisión

Madoff acude al tribunal de Manhattan para una nueva vista

Madoff acude al tribunal de Manhattan para una nueva vista

Nueva York, 10 mar (EFE).- El financiero Bernard Madoff asistirá hoy a una vista sobre un posible conflicto de intereses de su abogado Ira Sorkin, y se prevé que el jueves acuda de nuevo al tribunal, donde podría declararse culpable de algunos delitos relacionados con la estafa multimillonaria de que se le acusa.

La fiscalía federal de Manhattan informó el pasado viernes al tribunal que lleva el caso de que "presentará próximamente" información relativa a la renuncia de Madoff a su derecho a que un gran jurado revise las acusaciones que pesan sobre él, lo que según medios estadounidenses podría sugerir que el financiero está dispuesto a declararse culpable de ciertos delitos.

El juez federal Denny Chin ha aceptado una petición de la fiscalía de que potenciales víctimas de la estructura piramidal que organizó el financiero, con la que según él mismo podría haber estafado hasta 50.000 millones de dólares, testifiquen el jueves.

El juez ha dado de plazo hasta las 10.00 hora local (14.00 GMT) del miércoles para que los interesados en intervenir en la vista del día siguiente lo comuniquen a la fiscalía federal de Manhattan y el magistrado decidirá posteriormente el procedimiento a seguir.

La fiscalía neoyorquina también se ha comprometido a facilitar información a través de su sitio en Internet de las audiencias y otros procedimientos judiciales que puedan ser de interés de los miles de afectados por este fraude multimillonario.

Madoff está bajo arresto domiciliario en el lujoso apartamento que posee en Manhattan, en donde también cuenta con vigilancia permanente, entre otras restricciones estipuladas cuando el tribunal decidió imponerle una fianza de diez millones de dólares.