Mediavilla comparecerá en comisión parlamentaria el martes para informar del convenio con el Gobierno de Navarra

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, comparecerá en el Parlamento el próximo martes, para informar sobre el convenio suscrito el pasado día 7 entre el Gobierno de Cantabria y el de Navarra, que permite la cesión gratuita del sistema de gestión procesal utilizado en la Comunidad Foral para su adaptación e implantación en Cantabria.

La comparecencia en Comisión, a petición propia y que comenzará a las 11.00 horas, servirá también para detallar a los diputados que integran la Comisión de Justicia el estado del resto de proyectos emprendidos en el marco del Plan de Modernización de la Administración de Justicia en Cantabria.

La última comparecencia del titular de Justicia en la Comisión se produjo el pasado mes de febrero. En este sentido, Mediavilla ha explicado que los proyectos en el ámbito de Justicia se "están desarrollando a buen ritmo", lo que hace necesaria "esta nueva comparecencia".

En concreto, el convenio suscrito con el Gobierno de Navarra es de "vital importancia", según el consejero, ya que "abre la puerta definitivamente" a una "nueva Administración de Justicia que dejará a un lado el papel para volcarse en las nuevas tecnologías".