Mesa y Junta estudian hoy la moción de NaBai que pide reprobar la actuación política de Corpas

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, analizarán en su sesión de hoy, a partir de las 10.30 horas, la moción presentada por Nafarroa Bai en la que insta a la Cámara a reprobar la actuación política del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, por el viaje que realizó en el helicóptero del Ejecutivo al monte San Donato para visitar un rodaje.

Asimismo, también se estudiará si se da o no el visto bueno a otra moción de NaBai por la que se insta al Gobierno foral a crear una comisión interinstitucional al objeto de analizar la gestión de los recursos públicos.

En el capitulo de comparecencias, se verá la solicitada por NaBai para que el consejero de Educación informe sobre los resultados obtenidos en la encuesta sociolingüística realizada en Navarra en 2008 y otra, también de NaBai, para que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente o el consejero de Vivienda informen del PSIS del Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona.

En cuanto a las preguntas orales, la Mesa y Junta analizará una presentada por NaBai sobre el modelo de gestión para el pabellón Reyno de Navarra Arena, así como una interpelación escrita sobre cómo tiene previsto dotar el Gobierno con 120.000 euros más el convenio suscrito con el Auditorio de Barañáin.

También verán la proposición de Ley Foral presentada de nuevo por NaBai de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, y otra de IUN de reducción de gastos electorales. Asimismo, se analizará la propuesta del PSN para crear una ponencia parlamentaria para estudiar la implantación del grado de medicina en la UPNA.