Mesa y Junta estudiarán mañana una moción de NaBai para que el Gobierno "respete" la libertad de expresión de EITB

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, en su sesión ordinaria a partir de las 10.30 horas, si admiten a trámite una moción presentada por Nafarroa Bai por la que se insta al Ejecutivo foral a que en el proceso de configuración y definición del convenio de captación de EITB en Navarra "se respete la libertad de expresión en todos los ámbitos".

Igualmente, se verán otras mociones, como dos de Nafarroa Bai, una para instar al Gobierno de Navarra a que considera la biomasa como "una oportunidad y opción de desarrollo socioeconómico" de las zonas rurales de la Comunidad, y otra moción para que el Ejecutivo navarro ejerza el "más riguroso" control sobre los procesos de sobcontratación que realizan las empresas beneficiarias de adjudicaciones de obras públicas.

Además, se estudiará una interpelación de Izquierda Unida sobre la política del Gobierno de Navarra en materia de educación y la justificación de las decisiones adoptadas en el departamento.

En el orden del día que verá mañana la Mesa y Junta se incluye una comparecencia, solicitada por NaBai, para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo explique las actuaciones de su departamento con la empresa Logex.

También se recogen dos solicitudes de comparecencia de NaBai, una para que el la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte informe sobres las razones por las que no se ha presentado el Plan General de Infraestructuras Deportivas de Navarra 2008-2012, y otra para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre la "grave" situación laboral de la zona de Bortziriak, Malerreka y Baztán.

En el capítulo de preguntas orales, la Mesa y Junta decidirán si admite a trámite una del PSN sobre las medidas previstas por el Gobierno para corregir la situación de los niños que se han quedado sin plaza de 0-3 años en las escuelas infantiles publicas de Pamplona.

Además abordarán, entre otras, la admisión de una pregunta de NaBai sobre la razón por la que no se ha desarrollado el programa MENA.