Montilla asegura que el Govern invierte "como nunca" en infraestructuras para "dar respuesta" a los ciudadanos

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que el Govern invierte "como nunca" en infrastructuras para "dar respuesta" a los ciudadanos, y avisó de que si una actuación es "necesaria" para Catalunya "se lleva a cabo".

Montilla hizo estas declaraciones durante la visita al último tramo de la ronda Nord de Granollers (Barcelona), de la que destacó su incidencia "en la vida y el tráfico" de los habitantes de las poblaciones barcelonesas de Les Franqueses, Canovelles y La Roca.

Para el president, la obra pública mejora la vida de la ciudadanía: "Piedras al servicio de personas, por eso la hacemos", resumió.

La ronda Nord de Granollers tiene una longitud de 4,6 kilómetro --hoy se visitó el último tramo construido, de un kilómetro--, y ha costado 66,4 millones de euros. Con cuatro carriles de circulación se inicia en la carretera de Cardedeu-Sant Celoni (C-251) y finaliza en la C-17.

Montilla visitó después las obras de peatonalización del centro de Granollers, entre las plazas de Perpinyà y de la Corona, con una superficie afectada de 14.230 metros cuadrados y una gran actividad comercial.