NaBai y PSN califican de "irresponsable" la ausencia de Barcina en la FEMP y UPN dice que "será cuestión de agenda"

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los principales partidos de la oposición, Nafarroa Bai y PSN, criticaron hoy la ausencia de la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, en las últimas reuniones de la Federación Española de Municipios y Concejos (FEMP), mientras que los regionalistas afirmaron que "seguramente será cuestión de agenda".

Así lo manifestaron esta mañana los portavoces de las tres grupos parlamentarios en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la sesión de Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral y en alusión a la información publicada este fin de semana en la que se asegura que Barcina, vocal de la ejecutiva de la Federación, no participa en sus reuniones desde el pasado 30 de septiembre, es decir, desde la ruptura con el PP.

A este respecto, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, aseguró que "no hay nada extraño" y afirmó que supone que "será cuestión de agenda". El problema, añadió, "es que te convocan y si tienes otras cuestiones que hacer debes priorizar".

Por su parte, el portavoz de NaBai Maiorga Ramirez señaló que la ausencia es una "absoluta irresponsabilidad" porque "todo cargo público, independientemente de la formación a la que represente, tiene la obligación de acudir a todos aquellos foros donde se debatan y decidan cuestiones que afectan a los ciudadanos".

A su juicio, Barcina "demuestra una dosis de irresponsabilidad muy preocupante y demuestra además cuál va a ser su recorrido al frente de UPN, ya que está anteponiendo sus preocupaciones partidistas".

Por último, el socialista Samuel Caro también afirmó que se trata de una "auténtica falta de responsabilidad y una dejación de funciones, que es denunciable porque una representante pública debe cumplir con sus obligaciones y compromisos que adquiere".

Asimismo, sostuvo que de esta forma la alcaldesa "interpone otros intereses, debilita la imagen de Navarra y tira por la borda la de una institución, como es la de la federación, que merece todo nuestro respeto".