Niegan fianza a ex soldado de origen mexicano acusado de matar a compañera

  • Washington, 20 abr (EFE).- Un juez decidió hoy que el ex cabo de la Infantería de Marina, César Laurean, acusado por la muerte de la cabo María Lauterbach y su bebé no nacido, permanecerá detenido sin fianza a la espera del juicio en Jacksonville, Carolina del Norte.

México extradita a EE.UU. a narco colombiano y a presunto asesino de soldado

México extradita a EE.UU. a narco colombiano y a presunto asesino de soldado

Washington, 20 abr (EFE).- Un juez decidió hoy que el ex cabo de la Infantería de Marina, César Laurean, acusado por la muerte de la cabo María Lauterbach y su bebé no nacido, permanecerá detenido sin fianza a la espera del juicio en Jacksonville, Carolina del Norte.

Laurean, de 22 años, fue extraditado el viernes pasado a Estados Unidos desde México donde huyó en febrero de 2008 después de la muerte de Lauterbach en diciembre de 2007.

Los restos quemados de la mujer embarazada y de su feto, se encontraron en el patio trasero de un vecindario en el cual vivía Laurean, quien tiene doble nacionalidad.

En la comparecencia de hoy ante el tribunal en el Condado Onslow, Laurean decidió que le asista un defensor de oficio. El designado, Dick McNeil indicó que tratará de que se transfiera el juicio a otro tribunal porque la publicidad sobre el caso hará difícil la selección de un jurado imparcial.

Cuando el juez Paul Hardison le preguntó si entendía los cargos, Laurean respondió: "Sí, señor juez".

Lauterbach y Laurean formaban parte del personal de la Infantería de Marina en Camp Lejeune.