Ortega afirma que en 2014 habrá consulta y pide que Navarro respete Parlament

  • La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, ha reafirmado el compromiso del Govern de que en 2014 haya una consulta para decidir el futuro de Cataluña y ha pedido al líder del PSC, Pere Navarro, que "respete las decisiones que se aprueban con una amplia mayoría en el Parlament".

Barcelona, 26 oct.- La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, ha reafirmado el compromiso del Govern de que en 2014 haya una consulta para decidir el futuro de Cataluña y ha pedido al líder del PSC, Pere Navarro, que "respete las decisiones que se aprueban con una amplia mayoría en el Parlament".

Ortega ha replicado así a Navarro, quien esta mañana, en su intervención ante el Consell Nacional del PSC, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, de "engañar al pueblo de Cataluña" con la promesa de una consulta soberanista en 2014 que "saben que no se celebrará".

En declaraciones a los medios en Torà (Lleida), donde Ortega se ha reunido con alcaldes de la comarca de La Segarra, la vicepresidenta ha señalado que "hemos de hacer caso a las propuestas del Parlament, y lo que le pediría al señor Navarro es respetar las resoluciones que se aprueban con una amplia mayoría en el Parlament".

Joana Ortega ha opinado que Navarro "debe ser más permeable a este grito ciudadano que exige este derecho a decidir".

"Lo que tiene claro el Govern es que en 2014 habrá una consulta, y en esto estamos trabajando", ha indicado Ortega, quien ha precisado que su departamento ya ha consignado una partida presupuestaria para la consulta que aún se puede ampliar.

"El señor Navarro frecuentemente tira agua al vino, esta es su especialidad. Nosotros tenemos esta resolución parlamentaria que cumpliremos, y a partir de aquí, en esto trabajamos", ha insistido Ortega.

Mostrar comentarios