PA y PSOE en Sierra de Yeguas niegan que vaya a haber moción de censura, "salvo petición mayoritaria de vecinos"

SIERRA DE YEGUAS (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

PA y PSOE en el municipio malagueño de Sierra de Yeguas rechazaron hoy que se haya previsto presentar una moción de censura contra el actual alcalde, Rafael Sánchez Lavado, "salvo que haya una petición de mayoría absoluta de vecinos al respecto", según afirmó el portavoz municipal de los andalucistas, Salvador Ortiz.

"Todo lo que ha dicho el alcalde es falso, y responde a querer hacer una cortina de humo para distraer a la gente y que no fuesen a la concentración de los trabajadores en protesta por la adjudicación de obras del Fondo Estatal de Inversión Local a empresas que no eran del municipio", aseguró a Europa Press Ortiz.

El andalucista se pronunciaba así después de que el alcalde advirtiera de "una trama para eliminarle políticamente" y de que los grupos de la oposición estaban preparando una moción de censura en su contra, con el apoyo de la concejala del PP, Josefa Torres, que denunció al primer edil por siete presuntos delitos, entre ellos el de violación.

Asimismo, Ortiz insistió en que "ni siquiera ha habido una reunión entre el PA y el PSOE para plantear mociones, aunque sí ha habido peticiones de vecinos en ambos partidos".

PSOE

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, manifestó que al PSOE "le preocupa desde hace algún tiempo la situación de este municipio, así como el clima de enfrentamiento con los trabajadores y vecinos, cada vez más difícil de reconducir, que está provocando el alcalde".

Ruiz Espejo afirmó que, antes de que el PSOE se plantee una moción de censura, "nos gustaría saber qué persona es la representante del grupo municipal del PP en estos momentos --Sánchez Lavado tiene abierto un expediente de expulsión del Partido Popular, pendiente de resolución por parte del Comité Nacional de Derechos y Garantías de la formación--, ya que no toda la culpa es del alcalde, y cuál es la mejor salida para intentar solventar estos problemas, algo que tendríamos que consensuar con el PA".

En la misma línea se pronunció el portavoz municipal socialista, José María González, que señaló que "habrá que estudiar junto con el PA cuáles son las posibles soluciones, aunque lo que más nos preocupa en estos momentos es el hecho de si finalmente se adjudicarán o no las obras del 'Plan Zapatero' a las empresas de Sierra de Yeguas".

Sánchez Lavado criticó que "la trama, que partió de su propio partido, ha encontrado buenos aliados entre las filas del PA y del PSOE".